José Luis Rodríguez El Puma, convencido de que cada momento es irrepetible, mira en retrospectiva y dice a su yo del pasado: “¡Bravo, campeón!, tienes prohibido quejarte y olvidar de dónde vienes”.
El cantante venezolano, que ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional el 19 de octubre, en la Convención de Booking Management & Brokers, dijo que en diciembre cumplirá cuatro años de haber vuelto a nacer, luego de enfrentar y salir adelante de una compleja operación de doble trasplante de pulmón.
El intérprete de Agárrense de las manos expresó: “A veces me preguntan qué te falta por hacer?.. y respondo que todo. Estoy comenzando de nuevo, como si fuera la primera vez; el tiempo pasado ya fue, queda en la historia. Tengo más de 60 años en esta profesión y luego de vencer a la muerte estoy en lo que me gusta y sé hacer, lo que prefiero en la vida”. Además, prosiguió, “entretener a la gente, transmitir amor, fe, esperanza, cariño, la vida continúa, levántate, la vida es así”.
Rodríguez sostuvo: “Me da gusto que la BMB celebre 10 años, pues los promotores son indispensables en la vida de cualquier artista, sin ellos, es imposible llegar al público. Ambos somos sembradores de alegría y esperanza. Hay tres cosas para los países: la música, el arte y el deporte; si se le quita alguna de ellas a una nación hay pesimismo colectivo, pues somos la válvula de escape de la sociedad”.
El rugido de El Puma, enfatizó, “seguirá hasta donde me lleve Dios, en México, Chile, Argentina, quizá Venezuela, pues el próximo año hay más cosas por hacer, porque se abrirá el panorama” en la industria del espectáculo.
De hecho, “México es una plataforma musical extraordinaria, es un país de canciones, música, de buenos cantantes, actores y deportistas. A esta nación la llamamos el Hollywood de Latinoamérica, pues al llegar cualquier artista centro o sudamericano y si es aceptado por su gente es un éxito muy grande. Es decir, el corazón de México es tan largo y ancho como su geografía. Hay camas para muchas personas”.
Subrayó: “Tengo la maleta lista, el espíritu listo y las ganas de ver al público; ¡qué falta le hace a uno! Es como al actor que va al teatro, no puede trabajar con un recinto vacío; somos seres humanos, nos gusta estar en grupo, acariciarnos, vernos a la cara, ofrecer una sonrisa, darnos un beso y vamos a volver a juntarnos”.
Streaming
El cantante, de 78 años de edad, adelantó que protagonizará una transmisión en línea en vivo el 21 de noviembre, que se llevará a cabo “pase lo que pase”.
En conferencia virtual, se le preguntó si sabe acerca del estado de salud de Vicente Fernández, a lo cual respondió: “A Vicente, lo queremos tanta gente, no sólo de México, sino de tantos países, porque realmente es una leyenda. Sin embargo, es muy hermética la información de la familia y respeto esa privacidad, pero no sé... A Vicente lo queremos, respetamos, seguirán sus canciones, películas, videos, con esa honestidad y sinceridad del charro mexicano varonil y fuerte, que es la imagen que todos tenemos, pero cuando conocí al ser humano fue aún mejor.”
La convención de BMB congrega a promotores de espectáculos y representantes de artistas; así como oficinas de representación y contratación y empresas del medio para agilizar procesos y evitar fraudes. Mayor información en http://convencionbmb.com