Ciudad de México. Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México trasladaron a Miguel “N”, presuntamente relacionado por lo menos con 27 agresiones sexuales cometidos al sur de la ciudad, al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición de un juez de control, quien definirá su situación jurídica.
Poco después de las 17 horas de este martes, elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) llevaron a cabo su traslado desde las instalaciones de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, ubicadas en avenida Jardín, colonia Azcapotzalco, con rumbo al centro penitenciario referido, localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con las denuncias, se identificaron las características físicas de un individuo, cuyo modus operandi era amagar a sus víctimas con un arma punzocortante, después las abrazaba para simular que eran pareja y las llevaba a sitios aislados donde las agredía.
El personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales elaboró en mayo pasado un retrato hablado del agresor; mientras, agentes obtuvieron la media filiación, datos de vestimenta habitual y vocabulario característico del individuo.
Con los datos obtenidos, los policías de investigación realizaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo, apoyados con el seguimiento de las cámaras del C5, lograron la detención de Miguel “N”, en la calle de Río Santo Domingo, colonia Libertadores de 1857.
Su aprehensión se dio cuando presuntamente comercializaba narcóticos, asegurándole cera de 40 bolsas de plástico con vegetal verde, con las características de la mariguana, siendo puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, que fue ejecutada por policías de investigación, quienes lo pusieron a disposición del juez de control que lo requirió.