El nuevo corredor de transporte público en la calzada Legaria contará con al menos 65 unidades que darán servicio a 45 mil 565 usuarios diarios.
En la Gaceta Oficial de ayer se dio a conocer un análisis de la oferta y demanda que servirá como base para habilitar dicho corredor, anunciado por las autoridades en julio pasado.
De acuerdo con el estudio hecho por la Secretaría de Movilidad (Semovi), la flota vehicular actual es de 178 unidades que dan servicio a 45 mil 565 usuarios.
Dicha cifra es 30 por ciento más de la que estimaron las autoridades locales en 2014, cuando se pusieron en funcionamiento las rutas 17 y 28 que recorren esa zona de la ciudad.
Indicaron que el parque vehicular está compuesto por unidades de tecnología obsoleta que no cumplen con las normas ambientales, por lo que genera altas emisiones contaminantes.
Ante ello, propusieron reajustar la oferta de transporte a fin de reducir el número de unidades por vehículos de mayor capacidad en congruencia con la cantidad de usuarios diarios.
Detallaron que sería una flota de 65 vehículos, que podría crecer a 82 de manera paulatina, para atender la demanda.
Marchas de la ex Ruta 100
En otro asunto, tras ofrecer una disculpa a la sociedad “por las consecuencias que podrían acarrear las marchas, mítines y plantones que tienen proyectados”, el líder de la ex Ruta 100, Jorge Cuéllar Valdez, informó que este mes realizarán “movilizaciones pacíficas” para que tanto el gobierno como el Congreso locales aprueben una partida presupuestaria, con el fin de liquidar a los 12 mil cuatro trabajadores que, supuestamente, se quedaron sin trabajo tras declarar la quiebra de la empresa el 8 de abril de 1995.
Detalló que este martes, “día en que México y agrupaciones conservadoras conmemorarán el Día de la Raza”, a partir de las 11 horas montarán un plantón en la esquina Donceles y Allende, en el Centro Histórico, donde se encuentra la sede del Congreso de la Ciudad de México.