Guaymas, Son., En esta ciudad, al menos tres tortugas marinas fueron localizadas sin vida en las playas del Mar de Cortés. Veterinarios especialistas aseguraron que fueron atropelladas por vehículos todo terreno y una de ellas se encontraba en proceso de desovar.
En redes sociales, medios locales compartieron imágenes del trío de animales muertos en las playas de San Carlos, y según el testimonio de los vecinos, fueron víctimas de un grupo de jóvenes que paseaban por la zona en motonetas tipo raisers.
“Las especies están profundamente heridas, su caparazón y cráneos –sus zonas más fuertes están trituradas–, pues algo con mucho filo las partió. Es muy importante respetar las playas y el hábitat de las especies sobre todo cuando se reproducen”, señaló en entrevista Elsa Coria Galindo, veterinaria marina.
Los lugareños platicaron a este diario que es común que por las noches circulen este tipo de motocicletas y vehículos todo terreno, a toda velocidad sobre la orilla de las playas de San Carlos, sin tomar las precauciones necesarias para no lastimar a especies marinas o turistas que disfrutan de la zona.