El descenso de casos de la tercera ola de Covid-19 “ha permitido retomar el proceso de desreconversión de unidades médicas para concentrarnos en la mejora integral del sistema de salud”, sostuvo el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda.
Durante un mensaje que envió al personal médico y administrativo en la conmemoración del 47 aniversario del Hospital Regional 1° de Octubre, el titular del Issste señaló que en este nosocomio actualmente se encuentran en formación 298 residentes, ya que se amplió la incorporación de éstos en diferentes clínicas y hospitales.
Recordó que “para atender la pandemia, en su estrategia de reconversión, el hospital destinó 150 camas, 40 con ventiladores en áreas de urgencias y 10 de cuidados intensivos”.
En el paso a la nueva normalidad, el instituto aprendió lecciones importantes para recuperar la rectoría del sistema de salud, a través del enfoque preventivo y seguir la estrategia puntual del gobierno de México que permita fortalecer la atención médica a los 13.5 millones de derechohabientes, sostuvo.