Ciudad de México. En ocasión del CXCVIII Aniversario de la fundación del Heroico Colegio Militar (HCM), su director, el general brigadier Fidel Mondragón Rivero, resaltó que en este plantel se forman los futuros mandos de la Guardia Nacional (GN), con los mismos principios y valores de las Fuerzas Armadas.
Único orador en la ceremonia efectuada en el plantel de Tlalpan, Ciudad de México, el general Mondragón resaltó que en los últimos años el HCM ha modernizado su modelo educativo para pasar a un sistema de aprendizaje basado en competencias.
A la par, afirmó, está modernizando sus instalaciones, a dotado a cada uno de sus alumnos de equipos de cómputo personales, todas sus aulas cuentan con conectividad a internet y se tiene una planta docente profesional.
Sobre el apoyo del HCM para la capacitación de los mandos de la GN, Mondragón Rivero señaló: “es importante señalar que en el Heroico Colegio Militar también se están formando los mandos que van a engrosar las filas de la Guardia Nacional, contarán por lo tanto con los mismos principios valores y virtudes que son comunes a los que formamos parte de las Fuerzas Armadas.”
Subrayó que los egresados de este plantel mantienen un agradecimiento y lealtad a su alma mater, lo que se traduce en apego a la institución, a la patria y a la sociedad mexicana.
“Se continúa cumpliendo con la consigna, la consigna que se convierte en costumbre, la consigna que es la estafeta que se entrega etapa tras etapa, que es finalmente el sentimiento que nutre y fortalece el inicio, continuidad y término de un gran código: el amor a la patria”, afirmó el director del HCM.
La ceremonia, encabezada por el director general de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, general de división David Rivera Median, finalizó con un desfile de los cadetes del HCM.