Sao Paulo. Brasil, el segundo país con más muertes por Covid-19 después de Estados Unidos, registró 202 decesos y seis mil 918 contagios del virus en las últimas 24 horas, informó este lunes el Ministerio de Salud.
Con estos datos, Brasil acumula 601 mil 213 defunciones y 21 millones 582 mil 738 casos positivos desde el inicio de la pandemia, según el último reporte de la dependencia, el cual no incluye al estado occidental de Mato Grosso.
Pese a que los números están incompletos, las cifras en general confirman la tendencia a la baja en todas las estadísticas vinculadas al coronavirus en lo que se refiere a muertes, hospitalizaciones y contagios.
Sao Paulo, el estado más poblado del país, sigue siendo el más afectado, con 150 mil 789 fallecidos y cuatro millones 383 mil 780 casos de Covid-19.
A pesar de ello, ha reducido a casi cero las restricciones económicas luego de haber superado el colapso hospitalario en el primer semestre del año.
El gobernador de esa entidad, Joao Doria, informó este lunes que el estado, de 46 millones de habitantes, tiene menos de dos mil personas hospitalizadas por Covid-19 en terapia intensiva, la cifra más baja desde abril de 2020.
"Más de 80 por ciento de la población está con la inmunización completa de la vacuna contra el coronavirus", destacó el funcionario en sus redes sociales.
Brasil es la tercera nación con más número de casos después de Estados Unidos y la India.
El promedio móvil de los últimos siete días se ubicó este lunes en 437 muertos y 14 mil 885 casos.
En tanto, en el país sudamericano están inmunizadas con el esquema completo contra la enfermedad 99.1 millones de personas (46.5 por ciento de la población) y 149.3 millones recibieron la primera dosis (70.02 por ciento), según datos oficiales difundidos por la prensa local.