Acapulco, Gro., Cientos de trabajadores sindicalizados del sector salud marchan por la avenida Costera Miguel Alemán, la mañana de este lunes, para exigir, entre otras cosas, el pago del Fondo Estatal Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC).
La movilización inició poco después de las 10 de la mañana, frente al acceso principal del parque Papagayo, y se dirige al Edificio Inteligente, donde se encuentra la nueva sede de la Secretaría de Salud Federal.
En la caminata, desarrollada bajo una temperatura aproximada de 28 grados centígrados a la sombra y 77 por ciento de humedad, participan trabajadores de diversos centros de trabajo, como hospital Donato G. Alarcón de Renacimiento, Banco de sangre, hospital general de Acapulco de El Quemado, Jurisdicción Sanitaria 07, entre otros.
Además del FEGAC, que representa una especie de caja de ahorro, los manifestantes exigen a los gobiernos estatal y federal, el pago de diversas prestaciones relacionadas con el ISSSTE, como el acceso a préstamos, seguros, además de servicio médico de calidad.
Asimismo, piden dotación de equipo médico de curación básico para los hospitales.
Debido la marcha, el sentido de Base a Caleta fue cerrado a la circulación a partir del parque Papagayo en la avenida Costera.