Los Vaqueros de Dallas volvieron a ganar este domingo y continúan en su camino ascendente con cuatro victorias consecutivas, misma marca que alcanzaron los Empacadores de Green Bay, mientras los Acereros de Pittsburgh salieron del bache en que estaban hundidos, al tiempo que los Cardenales de Arizona se mantuvieron como la única franquicia invicta luego de cinco semanas disputadas en la NFL.
De nueva cuenta, Dak Prescott y Ezekiel Elliott se complementaron para comandar una ofensiva que ya es una de las más dominantes de la liga, al superar en el AT&T Stadium a los Gigantes de Nueva York por marcador de 44-20, lo que los mantiene en el liderato la División Este de la Conferencia Nacional con récord de 4-1.
Con Dak lanzando para 302 yardas –incluidos tres pases de anotación– y un Elliot y Tony Pollard con acarreos de balón de 110 y 75 yardas, respectivamente, el equipo tejano demostró una semana más lo equilibrada y dominante que es su línea ofensiva al destrozar a los neoyorquinos (1-4), quienes perdieron a su mariscal de campo, Daniel Jones, por un impacto que sufrió casco con casco con un elemento de los Vaqueros, así como a su corredor estrella, Saquon Barkley, por una lesión de tobillo.
La defensiva de Dallas, a su vez, ayer sumó su cuarto juego en cinco fechas con dos balones interceptados, uno de ellos logrado por el esquinero Trevon Diggs, el rey de este apartado con seis en total.
Crosby, de villano a héroe
En un duelo en el que los pateadores se juntaron para fallar cinco goles de campo en total, los Empacadores de Green Bay sufrieron pero derrotaron en tiempo extra a los Bengalíes de Cincinnati (25-22) en su visita al Paul Brown. Los Packers se complicaron la que a la postre fue su cuarta victoria consecutiva, luego de que el pateador Mason Crosby falló tres intentos de gol de campo, dos de ellos para definir el encuentro. Uno de 51 yardas sin tiempo en el reloj y otro de 40 en el tiempo extra. Pero Evan McPherson, en una réplica de lo hecho por Crosby, erró un intento de 57 con 26 segundos en la pizarra y otro de 47 en la prórroga. Ambos pegaron en el poste vertical. Sin embargo, Crosby contó con una nueva oportunidad, y de ser villano pasó a ser el héroe con una patada de 41 yardas.
Los Acereros pusieron fin a una racha negativa de tres derrotas al hilo y lo hicieron en casa frente a los Broncos de Denver, que cayeron 27-19. Además, los dirigidos por Mike Tomlin, que no habían hecho valer su condición de local en la semana 2 y 3 ante los Raiders y los Bengalíes, lograron su primer triunfo de la campaña ante los suyos, en Heinz Field.
A su vez, el ataque terrestre de Pittsburgh despertó, luego de semanas de pésimo rendimiento. Ayer por primera vez superaron las 100 yardas, y 122 de las 147 que corrieron se las adjudicó el novato Najee Harris.
Los Cardenales de Arizona, de la manos del mariscal Kyle Murray y una de las defensivas más sólidas, volvieron a ratificar que son el mejor equipo de la NFL. En un enfrentamiento divisional, ayer mantuvieron su paso perfecto al doblegar 17-10 a los 49ers de San Francisco, que ya suman tres cotejos sin conocer la victoria.
Tampa y Brady apalean
Tom Brady lanzó para 411 yardas y cinco pases de anotación, Antonio Brown se convirtió en el receptor que alcanza más rápido las 900 recepciones y los campeones defensores, los Bucaneros de Tampa Bay (4-1) apalearon 45-17 a los Delfines de Miami. Brown superó esa cifra en 143 juegos disputados.
Los Cargadores de Los Ángeles se impusieron en SoFi Stadium a los Cafés de Cleveland, por 47-42, en uno de los duelos más especta-culares en lo que va de la campaña por las más de mil yardas totales que alcanzaron ambos equipos.
Luego de una racha positiva de 3-0, el declive de los Raiders de Las Vegas se confirmó este domingo con un nuevo descalabro, el segundo en las últimas dos fechas. Y fueron los Osos de Chicago los que le pegaron 20-9 a los malosos.
En duelos que se definieron faltando segundos, los Patriotas de Nueva Inglaterra le pegaron 25-22 a los Texanos en Houston, mientras los Vikingos doblegaron 17-19 en Minnesota a unos los Leones de Detroit que siguen sin conocer la victoria (0-5), un récord que comparte con los Jaguares de Jacksonville, que también sucumbieron 37-18 ante los Titanes de Tennessee.
Los Halcones de Atlanta se apuntaron el triunfo de 27-20 sobre los Jets de Nueva York en el regreso de la liga a Londres y los Santos de Nuevo Orléans ganaron 33–22 a Washington Football Team.