Los Medias Blancas de Chicago se mantienen con vida en los playoffs de las Grandes Ligas tras apalear 12-6 a los Astros para conseguir extender a un cuarto partido la serie divisional de la Liga América que domina Houston por 2-1.
Chicago conectó 16 imparables, su mayor cantidad en unos playoffs, 10 de ellos de toleteros latinoamericanos. El dominicano Leury García y el cubano Yasmani Grandal pegaron sendos cuadrangulares y empujaron cuatro y tres carreras, respectivamente, en el Guaranteed Rate Field.
Michael Kopech se llevó el triunfo al lanzar en 2.1 entradas con cuatro hits, cinco ponches y una base por bola. La serie continuará este lunes en la misma sede de Chicago.
Los Medias Blancas se pusieron al frente en la primera entrada, cuando Eloy Jiménez bateó un sencillo para que Tim Anderson consiguiera la anotación.
Los Astros respondieron en el segundo episodio para dar la voltereta a la pizarra, luego de que Kyle Tucker conectó un doble a lo profundo y conseguir dos carreras. Jake Mayer aumentó la ventaja a 3-1 al batear un sencillo al jardín derecho que permitió a Tucker llegar a la registradora.
Kyle Tucker continuó con una buena actuación en el tercer rollo al pegar un jonrón y arrastrar dos carreras para los Astros junto a Carlos Correa.
Los Medias Blancas se encontraban con una desventaja de 5-1, pero revivieron luego de que Yasmani Grandal conectó un cuadrangular de dos carreras.
El golpe fuerte lo dio Leury García, quien pegó un vuelacercas para lograr tres anotaciones y dar la vuelta en el marcador con 6-5.
El duelo se emparejó en la cuarta entrada, cuando Alex Bregman bateó un sencillo al jardín central para que José Altuve anotara por los Astros.
Sin embargo, Chicago se mantuvo con buena ofensiva y José Abreu pegó otro hit para poner a su equipo de nuevo al frente en la pizarra.
Yasmani Grandal falló por una jugada de selección a primera base y Luis Robert sumó otra carrera. Jiménez se embasó y Abreu puso la novena anotación de los Medias Blancas.
En la séptima entrada cayeron otras tres carreras para Chicago, cuando Andrew Vaughn sacudió otro hit y Leury García pegó un doble al jardín izquierdo. Tim Anderson cerró la pizarra en 12-6 al pegar un sencillo.