De La Redacción., Trece entradas con la pizarra empatada a cuatro carreras hasta que llegó Christian Vázquez, nacido en Bayamón, Puerto Rico, para pegar un cuadrangular de dos carreras que rompió la igualdad en el Fenway Park de Boston. Con el ta-blazo, Medias Rojas ganó 6-4 a Tam-pa Bay y puso la serie 2-1 en la postemporada de la Liga Americana.
Era un duelo que se eternizaba en la defensiva de ambas novenas. Los lanzadores hacían su trabajo de temple de acero, mientras que en las bases y los jardines se definía un duelo larguísimo.
En la entrada 13, el relevista colombiano Luis Patiño abrió dando boleto a Hunter Renfroe y después pemitió el jonrón (hit de oro) al boricua Vázquez para sellar el triunfo de los patirrojos.
Este fue el decimotercer cuadrangular de oro de los patirrojos en juego de postemporada.
El cuarto juego de esta serie al mejor de cinco encuentros será este lunes en la misma sede del Fenway Park de Boston.
Los Medias Rojas se enfilaban a la ventaja desde la quinta entrada, pero Tampa Bay igualó en la octava. Primero un jonrón de Wander Franco y después con una impulsada del nacido en Cuba y mexicanizado Randy Arozarena, quien bateó un doble para que Manuel Margot anotara la del empate 4-4.
El duelo se prolongó y parecía tenso desde entonces, hasta que llegó al bate Vázquez y destrabó el juego como un héroe.
La victoria fue para el abridor Nick Pivetta (1-0) en función de rele-vo con cuatro sólidas entradas en lasque propinó siete ponches, mientras que el abridor patirrojo Nathan Eovaldi abanicó a ocho. El equipo floridano se tomó 20 ponches entre siete lanzadores. El descalabro para el colombiano Patiño (0-1).