Ciudad de México. La organización vecinal La Voz de Polanco solicitó al alcalde Mauricio Tabe auditar la colocación de más de un centenar de anuncios espectaculares, casetas, vallas y pantallas publicitarias -algunas por primera vez y otras reinstaladas- en los últimos cuatro meses, en las calles de esta colonia.
“Los vecinos nos denuncian la aparición de objetos publicitarios que no cuentan con ningún permiso, y que fueron instalados presuntamente por empresas vinculadas al ex alcalde Victor Romo como retribución a la amplia campaña de promoción en el pasado proceso electoral”, informó Mayte de las Rivas.
La presidenta de la agrupación señaló que ante este señalamiento “es necesario y urgente que el actual alcalde, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad, audite el padrón, frene la instalación y retire los anuncios irregulares que ponen en riesgo a los vecinos y distraen a los conductores, como el el caso de las pantallas luminosas de Masaryk”.
El pasado 27 de abril, recordó, fue retirado un espectacular en la glorieta de Masaryk y ahora ya se tiene otro además de 30 pantallas luminosas circulares montadas en los postes de esta avenida.
Hasta el momento, detalló, se han detectado al menos 60 panorámicos irregulares, la mayoría puestos en azoteas lo que está prohibido por la Ley de Publicidad Exterior; y contabilizado 43 nuevas casetas telefónicas con anuncios y 32 vallas publicitarias que funcionan como tapiales, pero que afectan la movilidad de los peatones.
La presidenta de La Voz de Polanco exhortó a los vecinos a seguir denunciando la aparición de anuncios a través del correo contacto@lavozdepolcanco.org o llamando al teléfono 555545-0457 para iniciar los procedimientos y exigir su retiro inmediato.