Ciudad de México. Un año después de que fuera suspendido por la pandemia de Covid-19, el próximo 31 de octubre se celebrará el desfile de Día de Muertos en el que se espera una asistencia de 300 mil personas.
El desfile, de acuerdo con las autoridades, será totalmente nuevo y con música en vivo. A fin de evitar aglomeraciones, este año cambiará la ruta con lo que iniciará en el Zócalo hacia Campo Marte, en un recorrido de 8.7 kilómetros y que tendrá una duración de hasta cinco horas.
Además, por primera vez, contará con la participación de más de 30 países a través de sus embajadas, y será transmitido a nivel internacional.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que los altos niveles de vacunación en la capital, permitirá potenciar al máximo las actividades económicas, como el turismo.
Detalló que el desfile tiene dos características: está dedicado a aquellos que fallecieron a causa del Covid-19 y a la conmemoración de los 500 años de resistencia de los pueblos indígenas y 200 años del México Independiente.
En entrevista, la secretaria de Turismo, Paola Félix dijo que el 80 por ciento de las reservaciones se reporta en los corredores turísticos más importantes de la capital como Centro, Polanco, Condesa y Zona Rosa. Se prevé que este porcentaje aumente al 90 por ciento en los próximos días.
También destacó que este año el desfile y la carrera de Fórmula 1 serán celebradas en fines de semana diferentes, lo que permitirá conocer a detalle la derrama económica de cada uno de los eventos.