Ciudad de México. El SEMA Show (Specialty Equipment Market Association) es la convención más importante que reúne marcas de partes automotrices originales, así como otras aftermarket para accesorizar todo tipo de vehículos, de acuerdo a ciertos usos como la práctica de actividades todoterreno o deportivas, de equipos de sonido, mejoras en rendimiento de los autos y camionetas, o simplemente estéticas; pero siempre de acuerdo a las tendencias.
Mopar, la firma de accesorios originales que produce innumerables opciones para los vehículos de las marcas Jeep, RAM, Dodge, Fiat, Alfa Romeo y Chrysler; presentó los bocetos de los conceptos que presentará en el SEMA Show 2021, del 2 al 5 de noviembre próximos.
La firma de Grupo Stellantis, que de manera tradicional asiste a este importante evento, nació en 1937, pero únicamente como una marca de anticongelantes; sin embargo, a partir de la década de los 60’ comenzó a cobrar fuerza con refacciones para mejorar el rendimiento de los muscle cars de la época. Poco a poco fue creciendo el abanico de servicios y productos para alcanzar cifras que el día de hoy superan las 500 mil refacciones y accesorios en más de 150 mercados alrededor del mundo.
Entre las opciones que ofrece, se encuentra equipo desarrollado por la división off-road de Mopar para Jeep Performance Parts, dedicado a los apasionados de este tipo de actividades de aventura, pasando por accesorios para equipar las RAM Heavy Duty y las RAM 1500. Incluso ofrecerá motores HEMI para volver a la vida a los clásicos de estas marcas del Grupo Stellantis –antes FCA–, anteriores a 1976.
Esta ocasión se harán presentes en la planta baja de la sala sur (South Hall Lower) del Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC, por sus siglas en inglés), en un área de exhibición de más de 1,400 mts² mostrando vehículos personalizados, además de cientos de piezas y accesorios originales de alto rendimiento respaldados de fábrica.