El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) obtuvo un incremento salarial de 5.4 por ciento promedio ponderado, consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas, para los trabajadores de la rama médica, paramédica y grupos afines, el cual será retroactivo al 1º de mayo del presente año.
Así lo dio a conocer el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, quien indicó que el acuerdo suscrito con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) –como parte de la actualización salarial– beneficiará a alrededor de 500 mil empleados del sector salud y los de menores salarios recibirán un porcentaje mayor.
Indicó que las prestaciones, como ayuda para despensa, ayuda por servicios y previsión social múltiple, se verán beneficiadas en apoyo a la economía de los trabajadores al servicio del Estado.
La central FSTSE sostuvo que el acuerdo alcanzado garantiza los derechos laborales de los agremiados y el respeto pleno a la autonomía sindical.
Asimismo expresó su reconocimiento a los titulares de la SHCP y la Ssa, Rogelio Ramírez de la O y Jorge Alcocer, respectivamente, para lograr los acuerdos “a través del diálogo permanente, propositivo en la política de colaboración y coadyuvancia que practica la FSTSE y las organizaciones que la conforman, particularmente el SNTSA”.
Con ello, Ayala Almeida reconoció el esfuerzo del gobierno federal “en esta etapa en que no necesariamente se dan las condiciones de equilibrio económico en las finanzas públicas, en una limitante por la contracción económica actual”.