Villahermosa, Tab. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno de Tabasco acordaron instalar mesas de negociación para tratar los diversos temas relacionados con la empresa eléctrica como las quejas de cobros excesivos de usuarios y ayuntamientos, lo mismo las fallas que se han registrado recientemente como apagones en distintas zonas del estado.
Este encuentro surge luego de que la semana pasada tuvo que intervenir el gobernador Carlos Merino Campos para evitar el corte de la energía eléctrica en áreas y plantas de agua del ayuntamiento de Centro (Villahermosa) por un adeudo de más de 11 millones de pesos.
En ese ambiente, el dirigente estatal del PRD, Francisco Cabrera advirtió que continuarán con la resistencia civil pacífica en contra de los “abusos en los recibos de luz”, y dijo que están entregando amparos a los deudores para que los fijen en sus medidores de corriente en los que se pide a la CFE frene los cortes de la energía eléctrica a las familias.
El vocero del gobierno Juan Carlos Castillejos informó que el viernes por la tarde en el palacio de gobierno hubo un encuentro privado entre el mandatario Merino Campos e integrantes del gabinete con Rafael Martínez Bernal, titular de la División Sureste de la CFE, a fin de acordar las reuniones en mesas de trabajo a partir de la próxima semana.
Según anticipó en los encuentro participarán funcionarios de la empresa productiva del gobierno federal con diversos secretarios del gobierno de Tabasco, entre ellos el de Energía, Finanzas y de Gobierno a fin de abordar los asuntos, entre ellos el mantenimiento a las instalaciones eléctrica de Tabasco.