Las plataformas de Facebook volvieron a presentar fallas este viernes, sólo cuatro días después del apagón del corporativo que dejó a más de 3 mil 500 millones de usuarios de sus tres redes sociales –Facebook, Instagram y WastApp– sin servicio durante más de seis horas en todo el mundo.
Los servicios de Facebook presentaron fallas a partir de las 14 horas de este viernes (centro de México), según quejas de los usuarios reportadas en el sitio Downdetector. Las fallas fueron intermitencias en el servicio, problemas al cargar publicaciones e incluso para iniciar sesión.
Instagram, la aplicación para compartir fotos de Facebook, no cargó las publicaciones de algunos usuarios ayer, días después de que el gigante de las redes sociales sufrió una caída de seis horas provocada por un error durante el mantenimiento rutinario de su red de centros de datos.
El grupo de monitorización Downdetector mostró que hubo más de 36 mil personas que informaron problemas con Instagram el viernes. También se reportaron más de 800 incidentes con Facebook Messenger, la plataforma de mensajería de la compañía.
Los problemas en sus redes fueron confirmadas por Facebook, la cual pidió disculpas y explicó que trabajaba para que todo “vuelva a la normalidad”.
“Lo sentimos mucho si no pudo acceder a nuestros productos durante las últimas horas. Sabemos cuánto dependen de nosotros para comunicarse entre sí. Solucionamos el problema. Gracias de nuevo por tu paciencia esta semana”, reconoció la compañía en su cuenta de Twitter.
Alrededor de dos horas después y en un segundo mensaje sobre el tema, escribió: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente”.
Downdetector hace un seguimiento de las interrupciones mediante la recopilación de informes de estado de una serie de fuentes, incluidos los errores que los usuarios avisan a su plataforma. La falla podría haber afectado a un mayor número de internautas.