Caracas. El entrenador panameño Kenneth Zseremeta negó las acusaciones de abuso sexual y acoso de 24 futbolistas venezolanas al tiempo que la Físcalía del país sudamericano emitió una orden de detención contra el ex timonel de la Vinotinto femenil.
“Me acojo constitucionalmente a la presunción de mi inocencia, hasta que se pruebe lo contrario”, afirmó Zseremeta en un comunicado enviado a Afp.
El timonel aseguró que dirigió a más de 600 jugadoras durante su paso por distintas categorías de la selección femenina de Venezuela (2008-2017) y cuando dejó el país sudamericano lo hizo sin “antecedentes penales”.
El panameño, quien buscaba un nuevo cargo, indicó que la carta de las jugadoras tiene “un objetivo flagrante de la obstrucción laboral”.
Un grupo de futbolistas venezolanas, entre ellas la delantera del Atlético de Madrid, Deyna Castellanos, acusaron el martes a Zseremeta de abuso físico, sicológico y sexual en una carta abierta.
“El año pasado (2020), una de nuestras compañeras nos confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años (2014) por el entrenador”, indicaron sin revelar la identidad de la víctima.
La Fiscalía venezolana giró ayer una orden de aprehensión contra Zseremeta y el preparador físico William Pino, tras la acusación por abuso sexual y estupro a jugadoras.
La Federación Venezolana de Futbol (FVF) también reaccionó y pidió a la FIFA, la Conmebol y la Concacaf investigar a Zseremeta.
“Solicitamos se inicie la indagatoria del caso de acuerdo con su procedimiento disciplinario y nos colabore y se ordene la inhabilitación (de Kenneth Zseremeta) en el ejercicio profesional como director técnico así como ejercer cualquier cargo deportivo”, dijo la FVF.