Londres. Génesis tuvo que posponer los últimos conciertos en Reino Unido de su gira The Last Domino? Tour debido a casos de Covid-19 en el grupo, encabezado por el cantante Phil Collins.
Los cuatro conciertos restantes en Reino Unido estaban programados para la noche del viernes en Glasgow y los días 11, 12 y 13 de octubre en Londres.
"Siguiendo las recomendaciones del gobierno, es con gran pesar que los últimos cuatro conciertos tuvieron que ser cancelados debido a pruebas positivas al Covid-19 dentro del grupo", anunció Génesis en un comunicado, sin dar más precisiones.
"Estamos trabajando para reprogramarlos lo antes posible y anunciaremos las nuevas fechas en nuestro sitio web y nuestras redes sociales", añadió el grupo británico, precisando que todos las entradas seguirán siendo válidas y que sus poseedores serán contactados por sus proveedores.
"Impaciente por volver al escenario", el grupo se declaró "muy afectado" por la noticia, asegurando al mismo tiempo que "la seguridad del público y del equipo de la gira es prioritaria".
La gira comenzó el 20 de septiembre en Birmingham, con 16 fechas en Reino Unido y 21 en Estados Unidos entre el 15 de noviembre y el 16 de diciembre.
Es la primera vez en 14 años que Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford, los tres jóvenes de 70 años, vuelven al escenario. A ellos se une Nicholas, el hijo de 20 años de Phil Collins, en la batería.
Históricamente baterista, además de ser el cantante de la banda, Phil Collins se ve impedido de retomar las varitas debido a un problema de nervios. Cantó sentado en algunos de los conciertos.
Génesis, que ha creado una multitud de éxitos entre los cuales "I Can’t Dance", "Mama" o "Invisible Touch", se destacó por primera vez como uno de los pioneros del rock progresivo, antes de negociar a lo largo de los años un viraje hacia el pop-rock.
Se formó en 1967 y en 1970 Phil Collins se les unió en la batería y luego en el canto tras la partida de Peter Gabriel en 1975.