Gaza Más de 70 palestinos resultaron heridos este viernes durante enfrentamientos con militares israelíes en Cisjordania, reportó a los periodistas la Medialuna Roja Palestina
"Resultaron heridos hoy en enfrentamientos con militares israelíes en las zonas de Beita y Beit Dajanm, cerca de la ciudad de Nablus, en Cisjordania, 74 palestinos", dice la declaración.
El servicio de prensa del ejército israelí comentó a la agencia Sputnik que sus militares actuaron en respuesta a los desórdenes ocurridos en el puesto avanzado de Givat Eviatar, al sur de Nablus.
"Durante los disturbios, unos 200 palestinos quemaron neumáticos y apedrearon a militares de Tzahal (Fuerzas de Defensa de Israel), que aplicaron medidas en respuesta para dispersar a la multitud", dice la nota.
El ejército subrayó que últimamente los violentes disturbios surgen en esa zona con regularidad.
Según medios palestinos, a inicios de mayo en las cercanías de Nablus comenzó construcción de un asentamiento judío en la cumbre de la montaña de Sbeih, en la zona de Beit. Los palestinos protestan contra las obras y las confiscaciones de tierras en esa región.