Morelia, Mich. Maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron esta mañana al menos seis casetas de las autopista México-Guadalajara y Morelia-Lázaro Cárdenas, para exigir el pago de casi cinco quincenas de salarios y prestaciones, a aproximadamente 28 mil maestros estatales.
Las manifestaciones serán encabezadas por el dirigente Gamaliel Guzmán Cruz en las casetas de Zinapécuaro, Panindícuaro, Vista Hermosa de la autopista Occidente y Zirahuén, Taretan y Santa Casilda de la autopista Siglo 21, donde permitirá el paso libre a los usuarios, de las 9:30 a las 15:00 horas de este viernes.
El vocero de la CNTE Fernando López comentó que este jueves se reunieron funcionarios estatales y federales, así como el dirigente gremial Gamaliel Guzmán y llegaron al acuerdo que el próximo 15 de octubre pagarán todo.
Agregó que el recurso financiero ya fue liberado pero está en proceso todo el tema administrativo con las firmas de los nuevos funcionarios estatales, así como los depósitos salariales.
Comentó que está prevista para el próximo 17 de octubre una marcha estatal, en la que habrá presencia nacional, para exigir una reunión con el gobernador Alfredo Ramírez, con el fin de analizar temas pendientes. Esa misma fecha, por la mañana llevará a cabo una asamblea nacional representativa en Morelia.