Oaxaca, Oax. La noche de este jueves concluyó el paro de labores que integrantes del sindicato de limpia 3 de Marzo de la ciudad de Oaxaca iniciaron desde el pasado lunes por la falta de respuestas al pliego petitorio el cual se integra de 15 puntos, informó su dirigente Pablo Gómez Vásquez quien puntualizó que aún no se zanja el conflicto.
Explicó que si bien los integrantes del sindicato aceptaron volver al trabajo, esto se acordó como un gesto de buena voluntad por parte de las bases, ya que las propuestas presentadas por el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín no dejaron satisfechos a sus agremiados.
Y es que luego de demandar una mesa de diálogo durante 4 días, los más de mil 500 agremiados, consideraron las respuestas son insuficientes, sobre todo las principales, que son el pago del fondo de pensiones al que se adeudan al rededor de 18 millones de pesos, también lo referente a la entrega de uniformes, finiquitos, entre otros.
“Estamos regresando a trabajar ño por el municipio, sino por el compromiso que tenemos con la ciudadanía”, señaló el dirigente, pues durante los 4 días de paro de labores recibieron en apoyo de la ciudadanía en esta lucha, de otra forma, mantendrían la huelga más tiempo.
Indicó que es necesario que continúen las mesas de trabajo con más autoridades municipales en los próximos días y así dar respuesta al pliego de demandas, de otra forma se reactivará el paro de labores por parte del sindicato.
Los trabajadores reiniciaron la recolección de basura la misma noche de este jueves y la madrugada del viernes en toda la capital del estado.