Turín. Criticado y reñido con el gol en los recientes seis partidos con Francia, Kylian Mbappé recuperó la sonrisa con un tanto de penal y una asistencia ayer en la victoria 3-2 contra Bélgica, que hace olvidar en parte la decepción de la Eurocopa.
En semifinales de la Liga de Naciones, el delantero de 22 años se reivindicó con una actuación plagada de determinación y eficacia, pues fue gracias a Mbappé que los Bleus, que perdían 2-0 al descanso, pudieron remontar ante los Diablos Rojos.
Justo después de la hora de juego, Mbappé se infiltró en el área belga, dejando atrás a rivales antes de servir a su socio de ataque Karim Benzema, quien firmó el 1-2.
Siete minutos más tarde, el delantero centro del Real Madrid le cedió el balón tras el penal cometido por Youri Tielemans sobre Antoine Griezmann y avalado por el VAR.
Kylian Mbappé se rencuentra con el gol
A pesar de la presión, Mbappé no tembló para enviar al minuto 69 un misil lejos del alcance de Thibaut Courtois, quien se lanzó correcto, pero no pudo evitar el 2-2. Kylian, en su memorable tarde, se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 50 partidos con Francia.
El gol de Theo Hernández en el último aliento completó la remontada que instaló a los franceses en la definición contra España el domingo. En la otra semifinal, disputada el miércoles, La Roja venció a Italia.
Bélgica buscaba desquitarse de la derrota que sufrió ante Francia en las semifinales del Mundial de 2018. Parecía tener esa satis-facción al alcance a los 37 minutos, cuando Yannick Carrasco hizo un recorte desde el costado izquierdo, eludió a un defensor y definió a la base del poste.
Kevin de Bruyne aportó la asistencia para ese gol. Cuatro minutos después hizo lo propio, adelantando un balón para Romelu Lukaku, quien recibió de espaldas al arco, se dio la vuelta, se llevó por velocidad a Lucas Hernández y marcó con un tiro elevado.
“Bueno, ésa es una ventaja cómoda”, había tuiteado la se-lección belga al medio tiempo, en su cuenta oficial. En la recta final, Lukaku pensó que había anotado, pero se marcó fuera de juego. En realidad, fue Francia la que obtuvo el triunfo con el tiro de Theo Hernández.