Ante la mala racha de Chivas en el torneo Apertura 2021, el ex jugador rojiblanco Ignacio Calderón consideró que más allá de cambiar de entrenador, “lo que se necesita para salir de este bache es que los jugadores se hagan responsables de la situación y la afronten como profesionales, les ha faltado compromiso para resolver el problema”.
Tras la salida del técnico Víctor Manuel Vucetich y la llegada del técnico interino Marcelo Michel Leaño, el equipo tapatío no ha podido ganar, pues acumula un empate y dos derrotas en sus tres recientes encuentros del presente certamen, donde se ubica en el lugar 11 de la clasificación general, con 14 unidades.
Además, el pasado miércoles no pudo pasar del empate sin goles en un partido amistoso ante el FAS de El Salvador.
Para el integrante del histórico Campeonísimo, la escasez de buenos resultados radica principalmente en el aspecto mental.
“Si los futbolistas no van a la cancha con una mentalidad ganadora, obviamente se muestran vulnerables ante el rival. Deben salir con mucha seguridad y deseos de triunfar, deben intimidar al oponente, de lo contrario, éste se aprovechará de sus debilidades y los hará polvo”, indicó.
El otrora portero destacó que es “incomprensible” que los seleccionados rojiblancos “jueguen muy bien con el representativo tricolor, estén bien acoplados, y en Chivas no puedan hacer lo mismo.
Agregó que “lo peor de todo es que tampoco pueden ganar en su propio estadio. Cuando juegan en el Akron parecen la escuadra visitante, y debería ser al revés”.