Ciudad de México. Alejandro Galán y Fernando García, ciudadanos de origen colombiano, posiblemente dedicados a los préstamos de dinero en efectivo a comerciantes, pero con cobros excesivos de intereses, modalidad conocida como gota a gota, fueron detenidos en la colonia Roma Norte, en Cuauhtémoc.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detectó que los aprehendidos tenían como zona de operación la colonia Doctores, donde con violencia física y psicológica solicitaban los pagos a los comerciantes de puestos semifijos.
A los dos ciudadanos colombianos se les halló en posesión de 50 dosis de mariguana, luego de que elementos de la dependencia los sorprendieron abordo de una motocicleta, color negra, manipulando bolsitas de plástico "como las utilizadas para la distribución de droga".
Los policías informaron a los ciudadanos, de 26 y 36 años, el motivo de su detención, expresaron sus derechos de ley y los presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes.