Ciudad de México. Decenas de personas aprovecharon para caminar por el carril central de Reforma desde Insurgentes en dirección al Ángel de la Independencia, luego de que elementos de la subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México cerró el tránsito vehicular.
Alrededor de las 14:30 de la tarde los uniformados cerraron la vialidad.
Vania, una quinceañera llegó al Ángel de la Independencia con su amigos y chambelanes.
Unos jóvenes aprovecharon el cierre de Reforma para que ella posara mientras el joven le tomaba una foto acostado en el piso.
El Ángel que luce sin vallas desde la noche del lunes.
Mientras en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos y de Reforma se intensificó la presencia de elementos de la Policía Bancaria e Industrial y de la Policía Metropolitana.
Los agentes resguardan las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos ante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el Fiscal General, Merrick Garland, entre otros funcionarios.
En la esquina de Reforma y el Eje 2 Poniente Florencia, en la colonia Juárez, se mantiene la vigilancia de cinco elementos de la Policía Metropolitana en una camioneta. Además de la vigilancia habitual de una patrulla del sector Ángel.
Los agentes de tránsito aseguraron que el cierre se realizó para evitar la llegada al Ángel de personas que se concentran en la glorieta de Insurgentes en demanda de utilizar el espacio para ejercer el comercio en la vía pública.
La circulación se normalizó luego de que trabajadores de la Secretaría de Cultura se retiraron alrededor de las 16:30 de la tarde a la lateral de Reforma.
Los trabajadores exigen la entrega de prestaciones que no han sido entregadas desde 2019.