Ciudad de México. A partir del 20 de Noviembre, con la asamblea que se celebre en el Zócalo de la Ciudad de México, iniciarán las concentraciones en las plazas públicas de los estados, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le inquirió si esas reuniones serán masivas, y respondió que si, “pero cuidadosas”, cumpliendo con los protocolos que eviten los contagios de Covid.
“De manera consciente, sin prohibir que asistan los que ya tienen dos dosis, por ejemplo, invitemos a que lo vean por la televisión los que tienen una sola dosis, que interactúen con nosotros. Que los que están enfermitos se queden en casa, y también (analizar) cuántos pueden llegar. Vamos a ver qué nos recomiendan los médicos.
“Pero sí, ya hace falta una asamblea, y en los estados van haber asambleas cuidadosas, dependiendo de las circunstancias”, apuntó.
Así el tabasqueño dijo que esas convocatorias se están analizando, porque “afortunadamente hay menos contagios, el efecto dañino de la pandemia en todo sentido. Hoy tengo una reunión en la tarde, y como vamos a intensificar la vacunación, vamos a cumplir con el compromiso para vacunar a todos los mayores de 18 años, este mes".
También insistió en que los tiempos han cambiado, y las prácticas en el gobierno también, porque ya no se permite que los funcionarios de gobierno tengan oportunidad de emplearse con las empresas con las que tuvieron tratos, como sucedía con ex presidentes de ls República y secretarios de Energía o de Pemex.
“Se iban a trabajar a empresas privadas, en el caso de la electricidad; caso todos los secretarios de energía o directores de Pemex, se empleaban en la iniciativa privada. Las empresas eléctricas contrataban a los mismos funcionarios, a los que les daban concesiones y eso ya no se puede”.