Ecatepec, Méx. La autopista urbana “Siervo de la Nación” que corre a lo largo de 14 kilómetros y desde la intersección Río de los Remedios con la avenida Gran Canal hasta Venta de Carpio en Ecatepec, fue abierta a los automovilistas y será gratuita hasta el 20 de octubre.
Después, para circular por esta autopista el costo será de 5.20 pesos por kilómetro, el cual se pagará sólo con TAG.
La autopista que fue inaugurada ayer por el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza; será una de las principales vías de acceso hacia el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) y se estima beneficiará anualmente a 21 millones de usuarios.
En esta autopista, cuya empresa concesionaria es Mota Engil, durante el periodo de gratuidad, únicamente podrán circular automóviles; mientras que motocicletas y camiones pesados no podrán transitar en ella por ahora.
La vialidad, en donde se invirtieron ocho mil 700 millones de pesos, cuenta con tres entronques en su entrada de Río de los Remedios que son Gran Canal, Eduardo Molina y León de los Aldama y a lo largo de su recorrido habrá cinco incorporaciones, para salir en Venta de Carpio.