A más de seis años del feminicidio de la niña Fátima Quintana Gutiérrez, hoy en audiencia se presentarán los alegatos de cierre en el juicio de uno de los presuntos agresores, informó el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), que consideró que el Poder Judicial del Estado de México debe garantizar el acceso a la justicia para la menor y su familia.
Precisó que han transcurrido dos mil 434 días desde que Fátima, quien tenía 12 años, fue sometida por tres hombres, “torturada sexualmente”, y luego asesinada. “Lamentablemente, pese a la evidente violencia feminicida de la cual fue víctima, después de seis años y ocho meses, la justicia no ha llegado, contrario a ello, la familia completa ha tenido que emprender un largo caminar, es así que hoy, la asesoría jurídica del OCNF y la defensa del presunto feminicida presentarán todos los alegatos de cierre, y a partir de ello el juez podrá dictar la sentencia”.
El observatorio indicó que “exhortamos a que el Poder Judicial del Estado de México, a que al momento de emitir su sentencia considere proteger y garantizar los derechos de las niñas a su derecho a la vida, la integridad personal, la supervivencia, al desarrollo y a una vida libre de violencia”.
Asimismo llamó a “poner fin a la violencia en contra de la niña Fátima y su familia, convirtiéndose en actos que constituyen revictimización, dañando la memoria de alguien que no está para defenderse y que impiden que sus seres queridos reconstruyan su vida”.