Ciudad de México. Ambos monoplazas de la escudería Red Bull, saldrán a la pista con una decoración nunca antes vista para competir en el circuito Intercity Istanbul Park, en el Gran Premio de Turquía, del 8 al 10 de octubre próximo.
Los colores que vestirán los RB16B de Sergio Pérez y Max Verstappen, serán predominantemente blanco y rojo, contrario al habitual azul mate con vivos amarillos y rojos de este campeonato.
El cambio será únicamente por esta carrera, y se debe a un gesto de agradecimiento a la afición japonesa que, en caso de no haber sufrido la cancelación del Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, estarían celebrando la fecha 16 en casa, para despedir como es debido a la armadora Honda, que provee de unidades de potencia a la escudería donde milita el piloto mexicano.
La selección de los pigmentos a aplicar en los lienzos de los autos de Red Bull Racing Honda, está inspirada en el legendario Honda RA 272, un auto que cobra relevancia porque se trató del primer equipo japonés con monoplazas y motores del mismo origen oriental, en ganar una carrera en la historia de la Fórmula 1.
El hito tuvo lugar en el Gran Premio de México de 1965, a manos del corredor estadounidense Richie Ginther, que precisamente fue contratado por el equipo nipón ese mismo año por la fama de ser un gran piloto de pruebas y desarrollo.
Por su parte, el equipo menor de las bebidas energéticas, Alpha Tauri, también lucirá un distintivo haciendo un reconocimiento a los seguidores oriundos del Japón, por tratarse también de un equipo motorizado por Honda. Los autos pilotados por el francés Pierre Gasly y el japonés Yuki Tsunoda, llevarán en el alerón trasero, en hiragana —un silabario de la lengua japonesa—, la palabra gracias (ありがとう arigatou).
Koji Watanabe, director de Operaciones de Marca y Comunicación de Honda Motor Co. comentó que “Todo el mundo en Honda está muy decepcionado por la cancelación del Gran Premio de Japón, aunque entiende y está de acuerdo con los motivos de esta decisión. Teníamos especial interés en correr en el circuito de Suzuka, ya que es nuestro último año en el deporte, en un momento en el que nuestros dos equipos están rindiendo muy bien. También apreciamos que los aficionados japoneses estaban muy entusiasmados por ver la última aparición de Honda aquí y a Yuki Tsunoda conduciendo en su carrera de casa. Sabemos que una decoración especial no puede sustituir lo que habría sido un fin de semana muy emocionante, pero esperamos que los aficionados de Honda de todo el mundo, especialmente los de Japón, acepten esta decoración especial como una pequeña muestra de nuestro agradecimiento por su continuo apoyo durante tantos años”.