León, Gto., Caja Popular Mexicana (CPM) anunció este martes el lanzamiento de su tarjeta de crédito, el primer producto de este tipo en el sector de las Cooperativas de Ahorro y Préstamo.
El producto, que actualmente ya se ofrece a los socios de CPM en Querétaro y estado de México, fue puesto en circulación debido a que seis de cada 10 clientes solicitan tarjetas de crédito a los bancos.
Se trata de tres tipos de tarjetas: clásica, mujeres y oro; las primeras dos no cobran anualidad de por vida y en la última sólo el primer año no tiene costo, después es de 600 pesos al año, explicó Alfonso García Moreno, director general adjunto comercial de CPM.
La tasa de interés depende de la tarjeta que sea solicitada por los socios de la cooperativa y va de 29 a 34 por ciento anual más IVA, refirió. “No hemos visto que se haya caído el requerimiento de crédito entre nuestros socios en ningún momento, abrimos el espacio para seguir atendiéndolos y pensamos que cerraremos bastante bien”, expuso García Moreno.
La tarjeta de crédito es emitida junto con Mastercard y respaldada por la CPM; cuenta con la tecnología de pagos sin contacto, se puede hacer retiro de efectivo y también funciona para compras en línea.
Actualmente, el mercado de las tarjetas de crédito lo lideran los bancos comerciales y algunas instituciones de tecnología financiera –fintechs– que ofrecen trámites más rápidos para poder disponer de un plástico de este tipo.
Caja Popular Mexicana busca hacer frente a estas entidades financieras en el segmento, ya que la mayoría de sus acreditados cuentan con un plástico de este tipo.
En la tarjeta clásica, el límite máximo de crédito es de 80 mil pesos, en la oro es de 160 mil pesos y en la mujer es de 15 mil pesos.
García Moreno expresó que se espera que en la tarjeta mujer el monto promedio de crédito sea de 7 mil pesos; en la Clásica, de 30 mil, y en la Oro, de 70 mil pesos. Prevén colocar unos 35 mil plásticos este año.