El regreso de Raúl Jiménez a la selección mexicana, luego de casi un año de ausencia por lesión, “es muy importante, pues es un jugador que será de mucha utilidad para el técnico nacional (Gerardo Tata Martino). Su presencia seguramente podrá ayudar al Tri a conseguir mejores resultados”, consideró el ex futbolista Fernando Quirarte.
El delantero, quien actualmente milita en el Wolverhampton, de la Liga Premier de Inglaterra, reaparecerá con el conjunto tricolor en los siguientes tres duelos de la eliminatoria mundialista tras sufrir una fractura de cráneo en noviembre pasado, luego de un choque de cabezas con el brasileño David Luiz.
Tras el incidente, el cual lo alejó de la cancha durante varios meses, Jiménez ha ido recuperando su nivel poco a poco, incluso en las últimas dos jornadas del torneo inglés ha destacado con su equipo.
Para Quirarte, el buen desempeño que ha mostrado el ex jugador del América en sus recientes compromisos “es algo muy positivo tanto para él como para la selección, pues después de varios meses de ausencia, seguramente llegó con muchas ganas de trascender y un envión anímico importante”.
Estimó que para los partidos ante Canadá (jueves 7 de octubre), Honduras (domingo 10) y El Salvador (miércoles 13), Jiménez podrá aportar mucho por su gran velocidad, la posición en la cual siempre suele estar, que es la de gol, por su buen cabeceo, anticipación en las jugadas, esas son las característi-cas de un centro delantero nato y, sin duda, él las tiene”.
Por su parte, Raúl comentó que su regreso a la selección nacional lo vive como si fuera su primera convocatoria. “Es algo muy padre volver y estar de nuevo con ellos, vine un par de días de vacaciones antes de Copa Oro y a visitarlos. Es como empezar de nuevo, como si fuera la primera vez y se siente muy bien”, declaró el artillero en entrevista con TUDN.
Críticas, “injustas”
Asimismo, consideró injustas las críticas hacia los delanteros que fueron convocados al Tri en su ausencia, como Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Alan Pulido.
“Hay buenos jugadores con los que se pudieron hacer bien las cosas, tal vez fue un poco injusto porque sin siquiera verlos jugar, sin darles la oportunidad, los empezaron a criticar, y lo sé porque lo he vivido también”, mencionó.
Otro regreso al Tri que también llamó la atención fue el de Hirving Chucky Lozano, quien se ausentó por varias semanas tras sufrir un fuerte golpe en el debut en la Copa Oro frente a Trinidad y Tobago, el cual le causó una lesión en el rostro y en las cervicales.
Al respecto, Quirarte opinó que el retorno del integrante del Nápoles “también será de mucha ayuda, pues es un jugador que ha demostrado mucha personalidad, le ha ido muy bien en el extranjero, y lo más importante, tiene gol, que es lo que necesita el equipo tricolor”.
El también ex seleccionado nacional y mundialista en México 1986 indicó que aunque los rivales de México en los siguientes duelos de la eliminatoria luzcan accesibles, el equipo “no debe confiarse, los partidos serán complicados, sobre todo el último, ante los salvadoreños, pues será de visita, pero confío en que México podrá ganar los nueve puntos que estarán en disputa”.
Por otro lado, la Federación Mexicana de Futbol confirmó ayer que el lateral Julián Araujo podrá ser elegible para jugar con el Tri.
“Estoy agradecido por todas las oportunidades que me ha brindado U.S. Soccer para ayudarme a crecer como futbolista y ahora estoy emocionado de continuar mi carrera con México. Espero desarrollarme como jugador internacional y ganarme un puesto con la selección nacional”, escribió el mexicao-estadunidense en sus redes sociales.