Buenos Aires., Con el arribo de Lionel Messi ayer a Buenos Aires, la selección argentina se prepara para el desafío de la triple fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022, en la que enfrentará a Paraguay, Uruguay y Perú.
El capitán de la Albiceleste llegó por la mañana en un avión privado junto a sus compañeros del París Saint-Germain, Ángel di María y Leandro Paredes, para completar el plantel a las órdenes de Lionel Scaloni.
El equipo completo realizó su primera práctica por la tarde en el predio de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en Buenos Aires.
Los jugadores partieron más tarde hacia Asunción para enfrentar el jueves por la noche a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco. El domingo 10 se medirán con Uruguay en el estadio Monumental de Buenos Aires en el clásico rioplatense, partido postergado de la fecha 5.
En esta triple fecha, Argentina recibirá por último a Perú el jueves 14, también en el estadio Monumental, que fue autorizado para tener un aforo máximo de 50 por ciento en ambos encuentros.
Respecto a las condiciones de la Albiceleste, Scaloni se mostró satisfecho. “Estamos bien, tenemos una base. Los convocados en un 80 o 90 por ciento siempre son los mismos y eso te da una tranquilidad aunque tengas poco tiempo para trabajar”.
En esta oportunidad, Argentina no podrá contar con Sergio Agüero (Barcelona) y Paulo Dybala (Juventus), ambos lesionados.
En tanto, el técnico de Paraguay, Eduardo Berizzo, aseguró que su equipo intentará vencer a Argentina pese a sus estrellas y la superioridad demostrada hasta ahora en la clasificación general.