Los Medias Rojas de Boston abrieron la postemporada con la eliminación de los Yanquis de Nueva York al vencerlos 6-2 en el juego de comodines de la Liga Americana, victoria en la que Alex Verdugo colaboró con dos hits productores de tres carreras.
El arubeño Xander Bogaerts abrió la primera entrada para Boston con jonrón al jardín central, que impulsó a home al dominicano Rafael Devers, quien había negociado una base por bolas, para ventaja de 2-0.
Clay Holmes relevó en el tercer episodio al abridor de Yanquis, Gerrit Cole, y su primer rival, Kyle Schwarber (quien llegó a Boston hace dos meses en intercambio con Nacionales de Washington), le asestó un jonrón solitario para ampliar la ventaja de Boston (3-0), ante el estupor de la novena neoyorquina en el Fenway Park de Boston.
Para la quinta, los del Bronx echaron mano de más recursos para controlar la ofensiva patirroja. El dominicano Luis Severino, reactivado en las Mayores hace apenas dos semanas tras dos años de ausencia, salió para la quinta, y el nicaragüense Jonathan Loaisiga, para la sexta, en la que ambos bandos anotaron, y Chad Green fue al montículo en la séptima.
En la sexta entrada, los neoyorquinos se acercaron 1-3 con un jonrón solitario de su primera base de Florida Anthony Rizzo, pero en la baja, el mexicoamericano Alex Verdugo, jardinero izquierdo de Boston, bateó un doble a lo profundo del jardín derecho, con el que impulsó al embasado Bogaerts, para ampliar la ventaja a 4-1. También Boston relevó a Nathan Eovaldi, con Ryan Brasier en la sexta, y la séptima la resolvió Tanner Houck.
Verdugo hizo honor a su nombre frente a los Yanquis con un sencillo al central en la séptima, con el que catapultó al puertorriqueño Enrique Hernández y a Schwarber, para ponerlos contra la pared 6-1.
Giancarlo Stanton sólo alcanzó a disparar otro jonrón, el del honor, en la novena, antes de que estallara el festejo de los Medias Rojas, que enfrentarán en la serie divisional de la Liga Americana a partir de mañana a los Rays de Tampa Bay, máximos ganadores de la Americana, con 100 éxitos y 62 descalabros. La serie, al mejor de cinco juegos, iniciará en la grama del Tropicana Field, de St. Petersburg.