Ciudad de México. El pleno del Consejo de Honor y Justicia determinó aplicar la medida cautelar de suspensión de funciones a Miguel “N”, adscrito a Seguridad Técnica y Escoltas de la Policía de Investigación, debido a su presunta participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
La Fiscalía General de Justicia informó que dicha medida fue aplicada una vez que personal del Consejo de Honor y Justicia tuvo conocimiento que el elemento policial está detenido por la probable comisión de un delito doloso, calificado como grave.
La notificación se llevó a cabo en el área de seguridad de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, donde está a disposición del agente del Ministerio Público.
De esta manera, se inició el procedimiento correspondiente para buscar la destitución del detective, quien es investigado por los delitos que se le atribuyen.
La FGJCDMX reiteró que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionadas ex servidoras y/o servidores públicos, por lo que refrendó su compromiso de investigar y buscar sanciones, a fin de evitar la impunidad.