Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) restituyó al Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la posesión de los predios que habían sido invadidos desde el sábado pasado y que forman parte del vaso del Lago de Texcoco.
Brigadistas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) retiraron algunas estructuras y materiales que fueron colocadas por las personas que ocuparon el predio desde la madrugada del 2 de octubre, informó el organismo en un comunicado.
Recordó que aproximadamente 2 mil personas, llegaron la madrugada del sábado y ese mismo día se interpuso la denuncia correspondiente ante la FGR. Desde la noche del domingo, algunos de los ocupantes de los predios comenzaron a retirarse voluntariamente, quedaban alrededor de 40 personas, las cuales abandonaron ayer el sitio.
Explicó que debido a que se trata de un delito federal, continuará el proceso legal correspondiente. En todo el proceso, destacó, la Conagua recibió el apoyo de las Secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Guardia Nacional. Esos terrenos están considerados para ser usados como áreas de regulación de aguas pluviales, con el fin de reducir riesgos de inundaciones en el Valle de México, agregó.