Cuatro personas murieron por situaciones relacionadas con los aguaceros que azotaron al estado de Querétaro en los días recientes, dio a conocer este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE). La institución comentó que aún no identificaban dos de los cuerpos localizados.
La FGE no precisó cómo perecieron las víctimas, y refirió que el cadáver de una mujer fue localizado en la delegación Santa Rosa Jáuregui y el de otra fémina en la comunidad Tlacote, localida-des ubicadas en el municipio de Querétaro.
Añadió que ambas personas fueron reconocidas por sus familiares, pero no dio a conocer sus nombres.
Expuso que el Servicio Médico Forense resguarda los restos de dos hombres encontrados en cuerpos de agua de Santa Rosa Jáuregui y de la colonia Candiles –también del municipio capita-lino queretano– donde el sábado anterior se formó un socavón en el que cayó un vehículo, cuya ocupante falleció, pero no confirmó que fuera una de las mujeres ya identificadas.
Desbordamientos en San José Iturbide, Guanajuato
En el municipio de San José Iturbide, Guanajuato, tormentas desbordaron arroyos y bordos que inundaron cuatro comunidades; en el municipio de Irapuato las lluvias estropearon un tramo de la carretera federal 45 y afectaron a tres empresas, una de ellas proveedora de la fábrica de automóviles Mazda, ubicada en Salamanca, que ayer debió suspender actividades por falta de insumos.
Las localidades La Laguna, Palmita, Galomo y Pueblo Nuevo padecieron anegaciones. Habitantes de la primera población rompieron una parte del asfalto de la carretera San José Iturbide-San Luis de la Paz con maquinaria pesada para desfogar el agua que invadió calles y viviendas.