Morelia, Mich. Raúl Morón Orozco, aspirante a la gubernatura de Michoacán por Morena, cuya candidatura fue cancelada por los órganos electorales de la federación, renunció a la dirigencia de su partido en esta entidad debido a que ocupará un cargo en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un mensaje en su cuenta Twitter explicó su decisión de separarse como delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán, y mostró la carta enviada el pasado 1 de octubre al dirigente nacional de este partido, Mario Delgado Carillo.
“Con la satisfacción del objetivo cumplido y con la certeza de que seguiremos en Morena, fortaleciendo los trabajos de organización para los retos venideros”, dijo.
En la misiva también indicó que aceptó el cargo por la coyuntura que se presentó ante la decisión del Tribunal Electoral de sustituir la candidatura a la gubernatura en medio de la campaña electoral.
“Es mi convicción que, para la consolidación de un partido eminentemente democrático, en Morena siempre se debe de tomar en cuenta la participación de la militancia para la construcción de un régimen que se sustente en los valores de la Cuarta Transformación”, escribió.