Monterrey, NL. Ejidatarios del municipio de Linares amagan con paralizar las obras de la presa Libertad, en demanda del pago de 25 millones de pesos por derechos de agua.
Los inconformes, encabezados por Ubaldo Chávez, advirtieron que bloquearán de nuevo la obra, y dieron una semana de plazo para recibir una respuesta positiva de parte de la entrante administración estatal.
A finales de Julio, comentó Chávez, ya paralizaron la obra pero "el gobierno estatal de Jaime Rodríguez Calderón nos citó a varias reuniones, y en una de las últimas participó gente del equipo de transición".
Sin embargo, "no nos pagaron los derechos de agua que corresponden a los ejidos Dolores de San Julián y El Carmen", añadió.
"Nos fueron dando largas", expuso, "nos citaban a una reunión y a otra más, y a otra más y pues hasta la fecha ni un quinto".
Por ello, abundó, le darán ocho días al gobierno de Samuel García Sepúlveda para liquidar el adeudo o bloquearán nuevamente.
Los ejidatarios explicaron que por la construcción del embalse dejó de correr agua del río Potosí, de donde tomaban el líquido para siembras y ganado con base en derechos otorgados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Ubaldo Chávez reveló que planeaban realizar una protesta en la obra, pero fueron citados a una nueva reunión en días pasados, ya con personal del equipo de la nueva administración estatal, de Agua y Drenaje, no obstante en esa reunión tripartita nadie se comprometió a nada por no estar en funciones.