Boston. Con un interesante duelo de pitcheo entre Gerrit Cole y Nathan Eovaldi hoy comienza la postemporada en las Grandes Ligas de Beisbol. Abren los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston en un atractivo y emocionante enfrentamiento de comodines.
Cole (16-8), por los Yanquis y un serio aspirante al premio de pitcheo Cy Young en la Liga Americana, y Eovaldi (11-9), por los patirrojos, serán los responsables de abrir el partido, en el que uno de los dos será eliminado.
El ganador del encuentro se enfrentará el jueves en la primera ronda a los Rays de Tampa Bay, ganadores de la División Este del Joven Circuito.
En la Liga Nacional, el partido eliminatorio para definir el comodín será mañana entre los Cardenales de St. Louis y los campeones vigentes Dodgers de Los Ángeles, que tienen al mexicano Julio Urías, pítcher más ganador con 20 victorias.
Los Yanquis y los Medias Rojas estuvieron hasta última hora del domingo sin nada definido ya que los Azulejos de Toronto y los Marineros de Seattle también tenían oportunidades, si los dos primeros perdían sus respectivos encuentros ante los Rays y los Nacionales de Washington.
Ambos equipos necesitaban una victoria para asegurar el boleto y los Yanquis se impusieron 1-0 a los Rays, mientras los Medias Rojas ganaron 7-5 a los Nacionales. Los Marineros fueron eliminados por los Angelinos y los Azulejos, a pesar de vencer a los Orioles no les alcanzó para avanzar.
Los otros enfrentamientos de las Series Divisionales serán entre Astros de Houston y Medias Blancas de Chicago, ganadores de las Divisiones Oeste y Central, respectivamente, mientras que en la Nacional lo harán Gigantes (Oeste) contra el ganador del comodín entre Cardenales y Dodgers, y Cerveceros de Milwaukee frente a los Bravos de Atlanta.