Ciudad de México. Los clubes América y Pumas fueron sancionados económicamente por los enfrentamientos entre sus aficionados en el llamado clásico capitalino, al tiempo que las Águilas recibieron un aviso de veto por la invasión de un espontáneo.
“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los acontecimientos presentados en el partido América contra Pumas, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 21 Liga Mx, se imponen multas económicas a ambos clubes y un aviso de veto al equipo de las Águilas”, señaló la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Aunque no dieron a conocer las cifras, la Comisión Disciplinaria indicó que las multas económicas son consecuencia del mal comportamiento de sus grupos de animación.
Los aficionados de la escuadra auriazul y del conjunto de Coapa se enfrentaron en el estadio Azteca luego de la derrota de los Pumas. Incluso los seguidores de los felinos llegaron a derribar una valla que los separaba de un grupo de aficionados del conjunto local.
La Comisión Disciplinaria detalló que el aviso de veto al estadio Azteca “es derivado de la invasión a la cancha de una personas durante el partido”, lo cual “pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria (por el Covid-19), dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”.
—-