Londres. Los responsables del circuito masculino de tenis profesional anunciaron el inicio de una investigación sobre las acusaciones de violencia doméstica contra el alemán Alexander Zverev por parte de su ex novia.
“Se está desarrollando una investigación sobre las acusaciones vertidas contra Alexander Zverev en el ATP Masters 1000 de Shanghái en 2019”, indicó la ATP en un comunicado.
“La ATP condena totalmente cualquier tipo de violencia o abuso e investigará tales alegaciones relacionadas con la conducta en un torneo miembro de ATP”, prosigue el comunicado.
El año pasado, la antigua tenista júnior rusa Olga Sharypova acusó, sin acudir a la justicia, a Zverev de violencias físicas y sicológicas, acusaciones rechazadas por el jugador.
La revista en línea Slate publi-có en agosto más detalles sobre estas acusaciones, lo que llevó a Zverev, de 24 años, a iniciar un procedimiento judicial en Alemania y a publicar una declaración en la que negaba “categóricamente” haber ejercido violencia contra Olga Sharypova.
Una de las acusaciones de ésta contra el número 4 del mundo hacía referencia a los presuntos hechos de violencia durante el Masters 1000 de Shanghai en 2019.
El director general de la ATP, Massimo Calvelli, indicó que “las acusaciones contra Alexander Zverev son graves y tenemos la responsabilidad de tratarlas”.
Al contrario de federaciones y organizaciones en otros depor-tes, la ATP no tiene actualmente una política en materia de violencia doméstica.
La ATP señaló que estudiará las recomendaciones de un informe independiente sobre la cuestión que se le acaba de entregar y que modificará en consecuencia su política para “asegurar que todos los adultos y menores involucrados en el tenis profesional se encuentran a salvo y protegidos frente a abusos”.
Por su parte, el tenista señalado insistió en negar las acusaciones hace unos meses.
“Siempre he dicho que las alegaciones y todo lo que se ha dicho no es cierto”, declaró Zverev en una rueda de prensa a fines de agosto previo al inicio del US Open.
También indicó entonces que respalda que la ATP establezca un reglamento contra la violencia doméstica, ya sea a la pareja, a niños o adultos mayores.
La ATP añadió que “revaluará las recomendaciones para identificar los siguientes pasos y desarrollará una estrategia de seguridad a largo plazo acerca de todo lo relacionado con el abuso, incluyendo la violencia doméstica”.