Chivas dijo adiós a una de sus leyendas. El ex mediocampista Sabás Hormiguita Ponce, clave con el Campeonísimo del Guadalajara, falleció ayer a los 84 años de edad.
Sabás Ponce debutó con los tapatíos en la temporada de 1956-1957, cuando el Guadalajara conquistó el primer título de una época que sería dorada para el club. Más tarde fue integrante de la selección mexicana y, fiel a los colores rojiblancos, se mantuvo con el equipo tapatío hasta su retiro en 1970.
Junto con otros jugadores legendarios, como José Jamaicón Villegas y Guillermo Tigre Sepúlveda, Ponce fue parte del equipo chiva que consiguió ocho títulos de liga (1956-1957, 1958-59, 1959-60, 1960-61, 1961-62, 1963-64, 1964-65 y 1969-70), siete trofeos de Campeón de Campeones y dos Co-pa México.
Con la suma de estos galardones, el Guadalajara se ganó en esa época el mote de Campeonísimo, un legado que hasta la fecha ningún otro club de la Liga Mx ha logra-do repetir.
“Les informo la triste noticia: Sabás Ponce ha fallecido, leyenda del Campeonísimo, ocho títulos de liga (récord en Liga Mx). Deja un gran legado como rojiblanco; descanse en paz, tío”, publicó en twitter José Ponce, sobrino del ex jugador, sin dar más detalles.
“Gracias, Don Sabás, porque tu historia es el legado de más de 40 millones de Rojiblancos. Hasta siempre, Campeonísimo”, escribió el club Guadalajara en redes sociales junto a una foto de Ponce.
De los integrantes del llamado Campeonísimo han fallecido Salvador Reyes, Jaime Tubo Gómez, Héctor Hernández, Juan Bigotón Jasso, Raúl Pina Arellano, Francisco Flores, Ángel Chato Vázquez, Pedro Nuño, Arturo Cura Chaires y Guillermo Tigre Sepúlveda.
Algunos de los integrantes más destacados que sobreviven son José Jamaicón Villegas, Isidoro Chololo Díaz, Francisco Jara y Crescencio Mellone Gutiérrez.