La Secretaría de Movilidad dio a conocer el programa de sustitución de 178 microbuses viejos, así como la modificación de una ruta de Metrobús que pasará por el Bordo de Xochiaca en el oriente de la capital.
En el primer caso, se trata de un programa para sustituir unidades con más de 27 años de antigüedad de las rutas 17 y 28.
Estos microbuses se sustituirán por unidades nuevas que formarán parte del nuevo corredor Legaria, que como nueva empresa de transporte prevé beneficiar de manera directa hasta a 65 mil usuarios diariamente.
De acuerdo con la Semovi, el nuevo corredor irá por las calzadas Legaria e Industria Militar y tendrá una extensión de 52 kilómetros.
Con un presupuesto de más de 80 millones de pesos, la convocatoria que estará disponible hasta el 7 de octubre, tiene por objetivo mejorar la calidad de viaje de los usuarios que utilizan transporte público en esta zona, además de mejorar la flota vehicular existente para cumplir con mejores estándares de seguridad vial, ambientales y de comodidad en los viajes.
Para participar, los interesados deberán acreditar su personalidad ante el Registro Público de Transporte, firmar una carta compromiso y mostrar que la concesión está al corriente en materia administrativa. Una vez aprobada la solicitud, los concesionarios deberán destruir la unidad.
En tanto, se dio a conocer que a partir de un estudio de oferta y demanda de pasajeros, se determinó modificar el corredor de Metrobús Alameda Oriente-Circuito Interior.
Con ello se implementará un sistema de transporte que tendrá su origen en la intersección de avenida Bordo de Xochiaca y Anillo Periférico hacia Circuito Interior, pasando por avenidas como Eje 1 Norte, Hangares de Aviación y Fuerza Aérea Mexicana.
Ambos avisos se dieron a conocer ayer en una edición de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.