El Poder Judicial de la Ciudad de México destinará 150 millones de pesos al pago del incremento salarial de 3.2 por ciento, retroactivo al primero de enero, a más de 11 mil trabajadores, el cual se hará efectivo a más tardar en la segunda quincena de este mes, informó su presidente, Rafael Guerra Álvarez.
Diego Valdez, secretario general del sindicato único de trabajadores del organismo, señaló que pese al recorte presupuestal derivado de la pandemia de Covid-19, se logró un “aumento ponderado de cerca de 6 por ciento”, con la mejora en diversas prestaciones.
Los trabajadores con niveles O46 al J33, adscritos o comisionados a juzgados familiares y Unidades de Gestión Judicial, y que cuenten con más de seis meses en el cargo de manera continua, recibirán por única ocasión 6 mil 300 pesos.
Mientras, los empleados de esos niveles que laboran en el Instituto de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses recibirán por única ocasión 3 mil pesos más en vales de despensa, y se aumentaron 100 pesos a los vales, por lo que todos recibirán mil 300 pesos al mes.
Durante las mesas de trabajo, que empezaron en mayo, se acordó que reciban también la misma cantidad de vales de despensa que los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, es decir, alrededor de 13 mil pesos.
El líder del sindicato, que representa a 6 mil 800 trabajadores, destacó que además se logró una licencia sindical posparto de 30 días adicionales con goce de sueldo, y se aumentaron de 28 a 30 días por año los cuidados maternos y paternos.
Los trabajadores que sean padres contarán con licencia de 15 días con goce de sueldo, detalló.
Además, los convocó a respaldar al presidente del Poder Judicial cuando presente los requerimientos presupuestales de 2022 ante el Congreso, y rechazó la posibilidad de que se suspendan actividades el día 15, como anunciaron algunos empleados de la institución.
Guerra Álvarez expresó su reconocimiento a los trabajadores reunidos en el arco de la Ciudad Judicial, porque “soy uno más de ustedes y siempre buscaré su beneficio”, porque “ustedes sostienen la institución y contribuyen con su trabajo a la paz social de la ciudad”.