Monterrey. Una aeronave proveniente de Texas se estrelló la noche de este lunes en el municipio de Sabinas Hidalgo, de acuerdo a Protección civil de Nuevo León.
La corporación informó del accidente poco después de las 20:30 horas y cerca de las 21:00 confirmó que dos personas viajaban en la aeronave, sin que se reportaran lesionados en el accidente.
Los tripulantes fueron identificados como Wendy Sosa, de 26 años y de nacionalidad cubana y estadunidense, así como Renato Cortez, de 33 años, y con nacionalidad brasileña y estadounidense.
Al arribar al lugar del incidente, las autoridades encontradas a las dos personas que viajaban en la unidad, sin lesiones aparentes.
"Se reporta caída de aeronave en el municipio de Vallecillo, cercano al Ejido Colorados de Arriba", dijo la dependencia.
"Indica Protección Civil de Sabinas Hidalgo, que reciben llamada de un ranchero para avisar de caída de aeronave", explicó la corporación.
De acuerdo al reporte, unidades de Protección Civil Nuevo León, en coordinación con las corporaciones municipales de Vallecillo y Sabinas Hidalgo trabajaron en conjunto para encontrar a la aeronave.
Sin embargo, la aeronave Beechcraft 55 Baron se incendió; el fuego fue controlado por los rescatistas, descartándose peligro para la población.
El Aeropuerto del Norte indicó que de acuerdo a los historiales de vuelo, la aeronave accidentada se trataría de una proveniente de Lancaster, Texas.