Seguramente alguna vez te ha pasado por la cabeza la pregunta ¿Debo contratar un seguro de auto? Pero después de darle mil vueltas y luego de cotizar en algunas páginas o con algunas aseguradoras piensas: “¿Para qué gastar? Si es mejor la libertad vial”. Si lo tuyo es andar transitando libremente por cualquier vialidad, sin licencia para conducir y sin ningún tipo de seguro, te contamos por qué no podrás salirte con la tuya.
La realidad es muy diferente, ya que ninguno de nosotros está exento de algún accidente o percance automovilístico y no nos referimos solo a choques, el seguro va más allá de un percance vehicular, puede incluir, arrastres de grúas, servicio de cerrajería, reembolso por medicamentos, pasarle corriente a tu auto, etc. Las coberturas de seguro de auto van según las necesidades y gustos de cada conductor, desde el “Responsabilidad Civil” y hasta el “VIP”
Aquí te damos las ventajas y desventajas de hacer esta inversión.
¿Preocupado por el pago del choque, la pintura o cambio de fascia?
Seguro de auto. La cobertura de tu seguro te protege de estos imprevistos sin importar si el accidente fue por culpa tuya o de un tercero.
Libertad vial. No contar con un seguro te pondrá en riesgo de pagar precios excesivos de reparaciones, multas por no contar con el servicio, estás expuesto a pagar extorsiones y además puedes correr el riesgo de pagar grúas o remolques en caso de que tengan que trasladar tu auto hasta el corralón.
¿Se te pinchó una llanta?
Seguro de auto. Estás exento de cualquier imprevisto con tu neumático, ya que el seguro acude asistirte y si es necesario también cuentas y en algunos casos te ofrecen 2 arrastres de grúa al año.
Libertad vial. Si te pasa este desafortunado suceso, tienes que pagar los daños en el neumático de inmediato, por lo que deberás de contar con dinero suficiente para el desembolso y si el daño es mayor, el gasto se puede elevar demasiado para algo que no tenías contemplado.
No te arriesgues a que tu auto no quede en el tiempo que te dice el taller o a que le metan piezas y reparaciones de baja calidad.
Seguro de auto. Las aseguradoras saben que tu tiempo es lo más importante y que tu auto es más que tu transporte, por lo que ellos tratan de agilizar el mantenimiento, así como conseguir las piezas del modelo de tu vehículo para que puedas tenerlo como nuevo lo más pronto posible y lo mejor es que puedes ver el estatus de tu auto en línea.
Libertad vial. Por el contrario, al no contar con un seguro, tendrás que acudir cada semana al taller donde dejaste tu auto para preguntar si ya casi está listo, ya que, por supuesto no tienes ninguna garantía de entrega ni de la calidad del trabajo, el servicio o piezas a reparar.
Tu salud, así como la salud de los tuyos es lo más importante.
Libertad vial. Desafortunadamente muchos de los accidentes automovilísticos tienen consecuencias en lesiones físicas para los usuarios, tener que pagar el servicio de ambulancia, consultas, medicamentos son gastos con los que se ve afectada nuestra cartera y sin embargo son gastos necesarios cuando se trata de nuestra salud.
Seguro de auto. Contar con un seguro puede ser una forma de prevenir esos gastos imprevistos, ya que nadie está exento de involucrarse en este tipo de accidentes, te ahorrarás mucho y tu economía te lo agradecerá.
Si con todos estos puntos aún consideras mejor opción andar transitando sin un seguro, te recomendamos dejar tu auto en la cochera y empezar a usar el transporte público, ya que de otra manera no solo estas poniendo en riesgo tu salud y tu seguridad sino la de todos.
Revisa la información y servicios que brindan los distintos seguros y compara para encontrar la que se adecue a tu estilo de vida y a tu bolsillo. ¡Respalda cada paso que des!