Ciudad de México. Rosendo Gómez, abogado de la dueña del Colegio Rébsamen, que colapsó durante el sismo de 2017, afirmó que es inocente del delito de ejercicio ilegal del servicio público.
A menos de una semana de ser vinculado a proceso y de haberle fijado la medida cautelar de firma periódica, señaló que “se me acusa de firmar un documento sin tener facultades y que eso afectó la ética de la Semovi, cuando era meramente informativo”.
Dicho documento además pasó a revisión de mis superiores, quienes lo autorizaron en su momento, por lo que en los tres meses de investigación complementaria recabaré todas las pruebas, para dejar en claro que “no incurrí en ningún delito”.
Comentó que, le sorprendió fuera girada una orden de aprehensión en su contra, porque “no había sido posible ubicarme, cuando la Fiscalía tenía la posibilidad de girar un citatorio, de los cuales recibo cuatro o cinco a la semana, por los casos que atiendo”.
Paralelamente, a “mi defensa, en los próximos días acudiremos a la Fiscalía General de la República a presentar una denuncia contra la Fiscalía General de Justicia y el Poder Judicial de la Ciudad de México, por las presuntas anomalías cometidas para aumentar la pena de mi clienta de 31 a 36 años de prisión”, dijo.