La Secretaría de Bienestar (SB) informó ayer que el viernes pasado se reanudó la atención en módulos para que la población de 65 a 67 años inicie su trámite de ingreso al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
En un comunicado, indicó que la incorporación “comenzó en agosto y a partir de septiembre se suspendió, para dar paso al operativo nacional de pago de pensiones a quienes ya forman parte del padrón de derechohabientes, con el fin de cubrir el bimestre septiembre-octubre, el cual concluyó con éxito”.
Destacó que en la Ciudad de México “se cumplió la meta de incorporar a más de 273 mil adultos mayores de 65 años; sin embargo, en el resto del país se lleva a cabo en etapas, con prioridad para los municipios más pobres”.
La dependencia agregó que a través del portal ubicatumodulo.bienestar.gob.mx se puede localizar el módulo que le corresponde, lugar, fecha y hora de atención para las personas interesadas en registrarse, “por lo que es muy importante no acudir antes de la fecha programada para brindar la mejor atención”.
Recordó que para realizar el trámite de inscripción se requieren los siguientes documentos: identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad), CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial) y teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.