Ciudad de México. Cuatro municipios más de Querétaro fueron incluidos en la aplicación del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia de la Guardia Nacional (GN), ante los daños causados por las fuertes lluvias registradas que provocaron que los ríos San Juan y Querétaro se desbordaran.
Los municipios donde se desplegarán a los elementos de la GN son Jalpan de Serra, Querétaro, Corregidora y Huimilpan, que se suman a San Juan del Río y Tequisquiapan, donde ya había presencia de la corporación desde la semana pasada.
En los seis municipios, el personal de la GN, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, trabaja a marchas forzadas, para ayudar en el traslado de personas que quedaron atrapadas en sus casas por las inundaciones.
Los guardias nacionales apoyan en tareas como la colocación de costales de tierra para contener las aguas, rehabilitación del hospital del ISSSTE afectado por las aguas en la ciudad de Querétaro, así como en el retiro de escombros y limpieza da alcantarillas.
La presencia de la GN en la zona continuará para brindar seguridad, salvaguardar la vida y el patrimonio de quienes resultaron afectados por las fuertes lluvias e inundaciones.